Linux por 1300 millones de dolares…

Según las estimaciones de la Linux Foundation, el valor del coste de desarrollo de la última versión de Linux sobrepasa los 1300 millones de dólares americanos. Para hacer una estimación realista, se tomó el sueldo medio de un ingeniero informático, unos 75600$ (será allí, porque lo que es aquí…), y se calculó el coste total basándose en el tiempo que se tarda en escribir todas y cada una de las 6,7 millones de líneas de código.

Estamos hablando ojo, sólo del núcleo (kernel), ya que si se contara el valor de una distro entera, el valor de un ubuntu por ejemplo, sería de aproximádamente 10800 millones.

Esto nos debe dar una idea de la gran labor que se realiza en la comunidad libre. ¿Cuántas empresas tienen la capacidad de asumir unos costes tan elevados para hacer un sistema operativo similar? Muy pocas. ¿Os dais cuenta de lo que tenemos entre manos?. Un sistema operativo libre y gratis que ha sabido utilizar la “división del trabajo” de una manera eficiente y ética.

No es una entrada apropiada para meterse con sistemas operativos privativos pero… ¿de verdad hay gente que piensa que un sistema operativo desarrollado por una empresa privada, con apenas cientos de programadores, puede competir en calidad y rentabilidad con un software desarrollado y testeado por millones?

La gente no valora las cosas cuando son gratis. Démonos cuenta de la gran suerte que tenemos de poder usar software libre.

Gracias linux 🙂

4 respuestas to “Linux por 1300 millones de dolares…”

  1. Me he emocionado, ¿alguien quiere un granizado? ¡Invita la casa!

  2. novatotal Says:

    Pues ya que ofreces, yo quiero uno de limón!!!

    Ya en serio, es muy cierto lo que dices, lo que te regalan muchas veces no lo cuidas igual que lo que te cuesta trabajo y dinero!!
    A mi me han dicho varias veces ¡ que tan bueno sera que lo regalan!!

  3. El softlibre es algo que me hace pensar, que los seres humanos aun no somos tan malos como nos queremos ver a veces.

    Ni el soft libre, ni el agua se niegan.

  4. «* Єʀɨ *» Says:

    Hola!!

    Despues de mil dias veo tus felicitaciones en mi blog =D muchisimas gracias!!

    un beso!!

Deja un comentario